Active África fue fundada en el año 2004 después de un voluntariado en el orfanato de María Mediadora en Chezi, Malawi. En esa época, el país se hallaba inmerso en una hambruna muy severa.
En un principio, su prioridad fue cubrir las necesidades más básicas, alimentar a la gente y comprar medicamentos.
Actualmente, su trabajo está centrado en la mejora de la educación, verdadero motor de un cambio, a través de la reconstrucción de escuelas y la fundación de otras nuevas. Tienen también un amplio proyecto de becas que incide directamente en la mejora académica a través del apoyo a los mejores estudiantes.
Siguen apoyando los sistemas sanitarios de Malawi y Kenya con la construcción de infraestructuras y dotación de medicinas y ambulancias. Su prioridad son los niños y mujeres, los más vulnerables de la sociedad.
Tienen en marcha varios proyectos de empoderamiento de la mujer, a través de su formación y dotación de microcréditos para poder empezar pequeños negocios.
El proyecto que Ferrer & Saret está apoyando, se sitúa la misión de María Mediadora, en Chezi, Malawi.
Ferrer & Saret contribuirá a la alimentación y cuidado de los 120 niños huérfanos que viven en el orfanato y los 256 huérfanos que están con sus familiares más cercanos en los poblados, pero reciben ayuda alimentaria , escolar y sanitaria del centro.
El objetivo de esta ayuda, sin embargo, va más allá. A estos niños se les está proporcionando el apoyo vital para que puedan tener una vida digna y mirar al futuro con esperanza.
Torneo de Golf con Active África
Active África lleva 19 años organizando el Torneo de golf Active Africa en el Club de golf de Sant Cugat del Vallés. Gracias al enorme éxito de participación y a nuestros fieles patrocinadores, se han podido financiar múltiples programas en Malawi y Kenya.
Con la recaudación del año pasado, en el cual contamos con el apoyo Ferrer Saret pudimos pagar varias becas a estudiantes de Estudios superiores y universitarios
También financiamos la construcción de una nueva ala de Maternidad para el Hospital de Likuni en Lilongwe, capital de Malawi.