Petit Món es una fundación privada sin ánimo de lucro fundada en 2008 que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de personas necesitadas para que tengan un futuro mejor.
Su primer proyecto fue la creación de una casa de acogida para niñas rescatadas de la prostitución infantil en Katmandú, Nepal. Muy pronto, ese objetivo se amplió para acoger a niñas y niños que requerían atención. Así nació la casa de acogida Sano Sansar (Petit Món en nepalí).
Hoy, más de 30 niños y adolescentes están en esta residencia, donde tienen un hogar, se sienten queridos y respetados y son cuidados como merecen. La fundación Petit Món se encarga de su alimentación pero también de la educación y escolarización a la vez que se trabaja para generar oportunidades de acceder a un trabajo que les permita una vida feliz.
Hoy Petit Món tiene proyectos en Nepal, India, Burkina Faso y Haití, pero también en Barcelona donde crearon y gestionan una casa de acogida para ofrecer alojamiento a familias desplazadas temporalmente como consecuencia de la hospitalización de un familiar.
Ferrer & Saret colabora con Petit Món apoyando específicamente su labor en Nepal convirtiéndonos en «Amics de Sano Sansar».
De este modo apadrinamos a los niños y niñas de la casa Sano Sansar contribuyendo con su formación y bienestar y ayudando a que tengan un futuro feliz.
Petit Món, tres sueños
El primero es nuestra razón de ser: en Petit Món ayudamos a personas y colectivos necesitados, en especial niñas y niños, con pasados o presentes difíciles, para que disfruten de una vida más digna. Lo hacemos ayudándoles a construir su propio futuro.
El segundo es contribuir a que nuestro pequeño mundo sea más grande grande en valores: ayuda, cooperación, solidaridad o compromiso.
El tercer sueño es que todos nuestros proyectos, sean grandes o pequeños, se lleven a cabo con pasión porque lo único importante son las personas.