Eslovenia:
país pequeño, viaje enorme
Sube al castillo de Liubliana al atardecer. ¡Mira qué luz!
Prueba la uva rebula en tu cata de vinos eslovenos
Un café caliente a orillas del lago Bohinj y que hablen solo los pájaros
Dicen que Eslovenia es Europa entera en un solo país. Dicen que es un prodigio de la naturaleza. Dicen que es inolvidable. Pero qué importa lo que digan, mejor verlo en persona.
Eslovenia tiene atrayentes lugares por toda su geografía.
En sus solo 46 kilómetros de costa en el mar Adriatico destacan sus ciudades venecianas coquetas bien cuidadas.
Los Alpes Julianos le dan al país un marco incomparable que invita al paseo, a la excursión o a la simple contemplación,
Un viaje a Eslovenia es un viaje entre campaniles y leones de San Marcos de clara influencia italiana y paisajes que parecen imaginados.
Una ruta por este coqueto país tendrá, sin duda, su punto álgido en el lago Bled con su iglesia gótica en el centro y Piran, la ciudad costera que rezuma encanto veneciano.
Para los amantes de la naturaleza, el río Soca es su paraíso. Los eslovenos dicen que es el río más puro que existe. El color de sus aguas y su entorno parecen darles la razón.
Por su parte, Liubliana es una capital con alma de villa de épocas pasadas, Los dragones de sus puentes son el sempiterno punto de partida para recorrer la ciudad.
Eslovenia es un país alpino y a la vez mediterráneo. Un destino que lo tiene todo, incluso el tamaño ideal para descubrirlo sin prisas.

Jordi Ferrer

Población
2.117.000 hab.

Capital
Liubliana

Moneda
Euro

Diferencia horaria
0 hrs

Idioma
Esloveno
Recomendaciones del viaje a Eslovenia
Hay muchas cosas que puedes hacer en Eslovenia, aquí algunos ejemplos
- Piran: un almuerzo de marisco fresco frente al Adriático rodeado de arquitectura veneciana
- Día de aventura en el río Soca con rafting o kayak y luego un picnic de primera en su orilla
- Asiste a un torneo de caballeros en el Castillo de Predjama. Arqueros, espadachines y jinetes muestran habilidades propias de otros siglos
- Un yate al atardecer para recorrer la cosa del Adriático llegando a calas tranquilas y cenando a bordo productos del mar
- Sobrevuela los alpes julianos en avioneta para ver los lagos glaciares, cumbres nevadas y verdes valles del Parque Nacional Triglav.





Viajes a medida
En Ferrer & Saret somos artesanos de viajes de ensueño, inspirados siempre en tus deseos e intereses para ofrecerte una experiencia geniuna, personalizada y reveladora.