Hungría:
seducción ¿inesperada?
Al anochecer, Budapest no debería ser la capital del país, sino del mundo
Más de 300 baños termales. Hay que probar al menos una
Los húngaros presumen de su cocina. Lo hacen con razón
Hungría, el país magiar, seduce por muchas razones. Y tiene sentido. Sobre todo si observamos que la palabra “magiar” se parece y mucho a “magia” Por algo será.
Es imposible no enamorarse de Budapest, llamada “la perla del Danubio”. Magia, perlas…Expectativas altas que no defraudan. Una paseo nocturno por el Puente de las Cadenas, un relajante baño en la aguas termales de Szécheny, detenerse a observar desde la otra orilla el imponente Parlamento de Hungría.
La capital es un tesoro arquitectónico con joyas romanas, medievales, neoclásicas y art nouveau.
Aunque cueste salir de una ciudad tan bella, debemos hacerlo. Debemos conocer el lago Balatón o las cuevas de Aggtelek.
Y luego disfrutar de los tesoros históricos de Hungría. Por ejemplo la ciudad de Eger, su arquitectura barroca, su castillo medieval o sus baños turcos.
En Pécs, Patriomonio de la Humanidad, visitaremos su necrópolis paleocristiana y su Basílica de San Pedro.
En Hungría alimentamos nuestra pasión por la naturaleza, la arquitectura, la historia y el arte pero cuando llega el momento de alimentar nuestro cuerpo estaremos de suerte. La gastronomía húngara es excelente. Y una cata de vinos en una bodega de Villány, Badascsony o Tokaj será el lazo a un hermoso viaje. Y efectivamente, un viaje seductor, un viaje mágico.
Jordi Ferrer
Población
9.534.770
Capital
Budapesst
Moneda
Forinto Húngaro
Diferencia horaria
0 hrs
Idioma
Húngaro
Recomendaciones del viaje a Hungría
Descubre algunas de las actividades que deberías hacer en Hungría
- No puedes irte de Budapest sin haber visitado el baño termal Gellért o Széchenyi
- Sopron y el centro medieval mejor conservado del país. Sumemos ruinas romanas, gótico, barroco.. ¿Algo más? Viñas y bodegas.
- ¿Una noche en la ópera? ¿O en un concierto? El edificio renacentista de la ópera es un marco incomparable
- Una carta de vinos de Tokaj, una zona de gran belleza
- Kecskemét y al art noveau, Pécs y sus museos... Pero sobre todo Hollókö, Patrimonio Mundial. Pueblo de arquitectura popular intacta desde hace 4 siglos
Nuestros favoritos
Hemos recorrido cada rincón de este país para que no te pierdas nada de sus maravillas y para convertir tu viaje en una verdadera experiencia de lujo.
Viajes a medida
En Ferrer & Saret somos artesanos de viajes de ensueño, inspirados siempre en tus deseos e intereses para ofrecerte una experiencia geniuna, personalizada y reveladora.