Fiji:
perderse en el paraíso
¿Quieres ver mantarrayas? No, mejor nadar con ellas
Ve al interior de Viti Levu a descender sus ríos
Ver el atardecer en catamarán con cena y música
Utilizar el término paraíso para un lugar suele sonar a tópico. Y suelo serlo a no ser que nos refiramos a las magníficas islas del Oceanía.
¿Qué hacer en un lugar tan bello? Una opción es no hacer absolutamente nada. Sus resorts delicados y lujosos son una invitación a la contemplación, a disfrutar de un cóctel, a un masaje reparador.
Pero hay otras opciones a cuál más exuberante.
Fiji tiene 300 islas, sinónimo de cientos de playas de arena blanca, palmeras y ricos arrecifes de coral. Es un paraíso tropical donde el snorkel y el buceo son difícilmente comparables.
Por mar, lo dicho, inigualables. ¿Y por aire? Trasladarse de isla a isla en hidroavión es una experiencia que no se olvida. Eliges la playa que deseas a ojo de pájaro y al cabo de unos minutos estás en ella bañándote como un pez.
Opciones hay muchas y bien variadas. Visitar las aldeas y convivir con sus gentes que te reciben con la ceremonia de kava que incluye la invitación a una bebida servida en cuencos de coco que tiene ligeras propiedades narcotizantes.
Otra interesante opción es ir en busca de sus festivales, como el de Suva, el Hibiscus Festival. Un espectáculo de color, de flores, de carrozas, de música y de puestos de comida tradicional.
Pero sobre todo, déjate tiempo para pasear por la arena, para dejar que las cálidas aguas acaricien tus piernas y para que tus ojos se pierdan ante el espectáculo que siempre hay junto a ti en Fiji.
Jordi Ferrer
Población
935.9744 hab.
Capital
Suva
Moneda
Dólar fiyiano
Diferencia horaria
+10 hrs.
Idioma
Fiyiano, inglés e hindi fiyiano
Recomendaciones del viaje a Fiji
Descubre Fiji y responde categóricamente a la pregunta ¿Playa? No. No solo playa.
- Un submarino de dos plazas para “nadar” entre tiburones, tortugas, mantas y peces payaso.
- Llega hasta Navala, una pintoresca aldea con sus casas de paja. Un lugar irresistible para tu cámara de fotos.
- Suva. Agosto. Siéntate en primera fila para admirar los espectaculares desfiles y bailes del Hibiscus Festival.
- Tomamos el hidroavión para ir entre islas, pero hay que seleccionar. ¡Hay más de 300!
- A lo lejos, un volcán. Debajo de ti, un arrecife de coral. Y tú ahí, en medio, disfrutando de algunas de las mejores playas del planeta.
Viajes a medida
En Ferrer & Saret somos artesanos de viajes de ensueño, inspirados siempre en tus deseos e intereses para ofrecerte una experiencia geniuna, personalizada y reveladora.