Si no has estado en Usghuli…
Ushguli es una pequeña población muy singular en pleno Cáucaso. Pese a todos los atractivos de Georgia considero que si no llegas hasta Ushguli no puedes decir que has visto el país.
Situado a 2200 metros de altitud, es el asentamiento humano más a mayor altitud sobre el nivel del mar de toda Europa. Aunque de Ushguli no importa tanto la altitud sino su carácter auténtico, sus paisajes y sus sorprendentes torres de vigilancia.

Mezcla permanente
Todo el país tiene un gran encanto y en todo él puedes ver sus rasgos mestizos, una mezcla constante de Europa y Asia, donde conviven barrios medievales con otros exsoviéticos, donde viven con armonía todas las religiones y donde todo el mundo es bienvenido.

Tiblisi… Esa gran ciudad
Tiblisi es una gran desconocida pues tiene enormes atractivos que vas descubriendo por sus calles peatonales, donde los cafés y restaurantes resultan tan acogedores como gratificantes, donde tan pronto pasas junto a edificios supermodernos como frente a baños turcos, mezquitas, iglesias ortodoxas, sinagogas o fortalezas defensivas.
Es como un gran bazar de la arquitectura y la cultura de dos continentes donde también puedes pasear un domingo entre las paradas de un mercado ruso lleno de reliquias y utensilios de la ex Unión Soviética a lo largo de un bonito parque.
¿Qué puede faltar para elegir Georgia como tu próximo viaje? ¿La gastronomía? Pues eso tampoco te faltará. La comida allí, es singular y deliciosa. Mi plato favorito el khachapuri, un pan con queso y otros ingredientes que se toma en todas partes y que repites seguro.
Como Georgia, un país que repetiré. Seguro.


Roser Lloveras