Skip to main content

Turquía:
el mundo antiguo entre el Egeo y el Mediterráneo

Pasear por las ruinas de las antiguas ciudades griegas de Éfeso (UNESCO) y Mileto

Bañarse en las aguas termales de las balsas naturales de Pamukkale (UNESCO)

Trasladarnos a la antigua Roma desde los magníficos teatros de Termeso y Aspendo

RESERVA TU VIAJE

Un viaje repleto de historia, arqueología, leyendas, naturaleza y gastronomía que iniciará su recorrido en Esmirna: la “Perla del Egeo”, una de las ciudades tradicionalmente más cosmopolitas del país, y por la que a lo largo de los siglos dejaron sus huellas hititas, lidios, eolios, persas, griegos, romanos y bizantinos.

Desde Esmirna nos dirigiremos a Sardes, ciudad en la que descubriremos los restos de sus antiguas iglesias cristianas y, también, de su sinagoga; la primera que se construyó en Europa.

Repondremos fuerzas paseando por el gran bazar de Kusadasi, la “Ciudad de los Pájaros”, antes de proseguir nuestro periplo hasta alcanzar las impresionantes ruinas de Éfeso, la ciudad que albergó una de las Siete Maravillas del Mundo Antigo: el mítico Templo de Artemisa.

Tras visitar los restos de las míticas ciudades de Mileto y Dídima llegaremos a las cercanías de Hierápolis, la “Ciudad Sagrada”, donde nos sorprenderán las terrazas formadas por las aguas termales de Pamukkale, el “Castillo de Algodón”, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Del interior de la península de Anatolia regresaremos a la costa para contemplar los teatros romanos de Termeso y Aspendo, así como los bellos paisajes de los parques naturales de Gulluk Dagi y Kursulu.

Y tras recorrer buena parte de la costa occidental Asia Menor, alcanzaremos Antalaya, la ciudad de las “Tres Puertas” de Adriano que conectan Europa y Asia.

Roser Lloveras
grupo

NÚMERO DE PLAZAS

14 personas

FECHA

Del 11 al 18 de mayo de 2024

precio

PRECIO

2870€

NÚMERO DE DÍAS

8 días

Itinerario para Oeste de Turquia

Podrás recorrer los rincones más impresionantes a la vez que descubres los lugares más emblemáticos.

Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5
Día 6
Día 7
Día 8

Sábado 11 de mayo. BARCELONA – ESMIRNA

Salida del vuelo de la compañía TURKISH AIRLINES a Esmirna.

Encuentro con el asistente y, tras recoger el equipaje, traslado al hotel.

Esmirna –en turco Izmir– es una ciudad bañada por las aguas del Egeo que está ubicada en la zona occidental de Anatolia. Esta urbe milenaria, cuyo hijo predilecto podría haber sido Homero –es decir, el padre de la literatura occidental– cuenta con una impresionante ágora (plaza pública) donde sus antiguos habitantes se reunieron durante siglos para comercializar y socializar. En efecto, en Esmirna dejaron su huella hititas (s. XIV-XII a.C.), lidios, eolios, persas, griegos, romanos, bizantinos y otomanos. Es más, hasta el siglo pasado, los turcos solo constituían una minoría de la diversa población que habitaba la ciudad.

Esmirna posee un atractivo turístico que cuenta con más de 500 años de antigüedad: el Bazar de Kemeralti, un lugar inundado de especias y objetos de artesanía local. La ciudad, que hoy en día cuenta con más de tres millones de habitantes, una de las más pobladas del Egeo, superada solo por la misma Atenas.

Alojamiento en MÖVENPICK IZMIR HOTEL 5*.

Domingo 12 de mayo. ESMIRNA – SARDES – KUSADASI

Desayuno, almuerzo Desayuno en el hotel.

Por la mañana saldremos hacia el oeste del país en dirección a la antigua ciudad de Sardes, capital del reino de Lidia entre los siglos VII y VI a.C., y una de las ciudades más importantes de la antigüedad. Cuenta la leyenda que Sardes fue la más rica del mundo y que en ella, el rey Creso, el último rey de Lidia, inventó las monedas de oro.

Antes de alcanzar Sardes visitaremos el Museo Arqueológico de Manisa, donde se exponen mosaicos, esculturas y cerámica procedentes de los yacimientos arqueológicos de la región.

A continuación, nos dirigiremos a las ruinas del Templo de Artemisa en Sardes. En este templo se rindió culto a la principal divinidad de la ciudad: Artemisa, o Diana para los romanos, es decir, la divinidad griega de la caza, la luna y la fertilidad, hija de Zeus y hermana gemela de Apolo.

Según se describe en el libro tercero del Apocalipsis, Sardes fue escogida para albergar una de las Siete Iglesias de Asia Menor. La ciudad fue, pues, un importante centro religioso en época cristiana.

Más tarde, nos dirigiremos a los restos de la singular Sinagoga de Sardes; la primera sinagoga que se erigió de Turquía y, también, la primera de Europa. Gracias a su buen estado de conservación podremos apreciar la cantidad de mosaicos con formas geométricas que decoraron su interior. Durante la visita del yacimiento arqueológico de la antigua ciudad de Sardes también descubriremos los restos del Gimnasio.

Traslado a Kusadasi y alojamiento en HOTEL CHARISMA DELUXE 5*.

Lunes 13 de mayo. KUSADASI – EFESO – SIRINCE – KUSADASI

Desayuno, almuerzo Desayuno en el hotel.

Salida hacia Éfeso, la ciudad clásica mejor conservada de Turquía que fue erigida a partir del primer milenio a.C. Las ruinas grecorromanas de Éfeso datan del siglo IV a.C. y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015. Dedicaremos la jornada a explorar este importante centro comercial de la antigüedad, y andaremos por la ciudad donde Cleopatra exilió a su hermana Arsinoe, que podría haber sido enterrada en una tumba anónima descubierta en 1950.

Iniciaremos el día con la visita a una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo: las ruinas del Templo de Artemisa. De las 120 columnas que había en el templo, actualmente solo se conserva una en pie. Durante el recorrido descubriremos el Gran Teatro, con capacidad para albergar hasta 25.000 personas.

Después nos dirigiremos a los restos de la majestuosa Biblioteca de Celso, considerada la tercera biblioteca más grande de la antigüedad después de las de Alejandría y Pérgamo. El edificio tenía capacidad para contener más de 12.000 libros y fue erigido en honor al procónsul romano de origen griego Tiberio Julio Celso Polemeano, quien también lo usó como para albergar su propia tumba. A continuación, nos dirigiremos hasta el Templo de Adriano, construido durante los años 117-138 d.C.

Durante nuestro recorrido podremos visitar las llamadas “Terrace Houses” (lujosas casas adosadas), los baños públicos, el ágora y la Cueva de los Siete Durmientes, donde, según narra la leyenda, se refugiaron siete jóvenes perseguidos por los romanos en el año 240 d.C.

Seguidamente dejaremos atrás este museo al aire libre y avanzaremos hasta un punto sagrado de la colina, a unos 9 km de Selçuk (centro de Éfeso) para conocer el santuario que ha acogido incontables peregrinos desde hace siglos: la Casa de la Virgen María (Casa de la Madre María o “Panaya Kapulu” en turco). Cuenta la leyenda que en esta casa de piedra María, la madre de Jesús, vivió los últimos días de su vida. Esta idea fue aceptada por la tradición católica en el año 431 d.C. En su interior se conserva un pequeño altar y algunos objetos religiosos, a pesar de los siglos que han pasado sigue siendo un lugar de devoción y reflexión para los más religiosos.

Regreso a Kusadasi y alojamiento en HOTEL CHARISMA DELUXE 5*.

Martes 14 de mayo. KUSADASI – DIDIME – PRIENE – MILETO – KUSADASI

Desayuno, almuerzo Desayuno en el hotel.

Hoy partiremos hacia Priene, la ciudad griega planificada en forma ortogonal más perfecta. En Priene visitaremos los restos del Teatro, el Templo de Atenea, el Bouleterión (o consejo de los quinientos), el ágora y el Altar de Zeus y Cibeles.

Seguidamente, nos dirigiremos a Mileto, lugar de nacimiento de Tales y una de las principales ciudades jónicas. En Mileto, visitaremos el Delphinium, el Nymphanion, el Teatro y los Baños de Faustina. Mileto desempeñó un papel importante en la historia del oeste de Anatolia como una de las doce ciudades jónicas de Asia Menor. Mileto fue el hogar de filósofos y científicos como Tales, Anaximandro, Anaxímenes, Hipodamo y Hecateo.

Después del almuerzo en un restaurante local, conduciremos hasta Dídima para visitar el Templo de Apolo, del que destacan sus gigantescas columnas. El Templo de Apolo en Dídima fue uno de los templos más grandes de la antigua Grecia. En su interior había un oráculo que se convirtió en el centro de la vida religiosa y política tanto de Mileto como del mundo mediterráneo en general. Muchos gobernantes, como Alejandro Magno (356-323 a.C.) y Diocleciano (244-313 d.C.), acudieron a este oráculo buscando los consejos del dios Apolo.

Después de la visita, regresaremos a Kusadasi.

Alojamiento en HOTEL CHARISMA DELUXE 5*.

Miércoles 15 de mayo. KUSADASI – HIERAPOLIS – PAMUKKALE

Desayuno, almuerzo Desayuno en el hotel.

Abandonaremos Kusadasi y nos dirigiremos al yacimiento arqueológico de Hierápolis (siglo II a.C.). Allí nos espera una jornada más tranquila que los anteriores. Efectivamente, en las cercanías de la antigua ciudad helenística, actualmente en ruinas, se encuentran diversas piscinas termales, muy ricas en minerales, en las que nos podremos sumergir y relajarnos. Antiguamente, estas piscinas fueron un balneario que se denominó “La Puerta al Infierno” y que hoy recibe el nombre de Pamukkale (“Castillo de Algodón”, en turco). En Pamukkale nos sorprenderán las terrazas de roca caliza y travertino blanco formadas por la acumulación de calcio y bicarbonato de las aguas del lugar. Pamukkale fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

Desde allí podremos visitar una de las necrópolis más grandes de Anatolia, así como el Anfiteatro Romano, el Templo de Apolo y las tres puertas de la ciudad.

Durante el recorrido conoceremos la historia de la misteriosa y peligrosa Cueva de Plutonium, cuyo nombre la relaciona con el dios del inframundo Plutón. Según la mitología griega este lugar era la puerta que conducía al reino de los muertos. Ciertamente, los gases que emiten las aguas de lugar son tóxicos, de modo que todo aquel que penetrara en su interior acabaría muriendo. Actualmente, la cueva está sellada y no es visitable por razones de seguridad.

Por último, nos acercaremos a la terma por excelencia de la antigua Hierápolis: la Piscina de Cleopatra.

Alojamiento en PAM THERMAL HOTEL 5*.

Jueves 16 de mayo. PAMUKKALE – THERMESSOS – ANTALYA

Desayuno, almuerzo.

Salida hacia Afrodisias, ciudad cuyo origen está relacionado con la diosa Afrodita, a quien se le consagró un santuario en el siglo VI a.C. Tras su fundación, Afrodisias fue convirtiéndose en una importante ciudad de Anatolia, ya que el culto de esta diosa estaba muy arraigado en el Imperio romano. Incluso el emperador Augusto le concedió un estatus especial que hizo de Afrodisias una ciudad de gran riqueza cultural y artística.

Durante el imperio de Bizancio la ciudad cambió de nombre y pasó a llamarse Stavropolis. Por supuesto, con la llegada del cristianismo, el culto de la diosa pagana desapareció y el templo de Afrodita se convirtió en una iglesia cristiana. Más adelante Afrodisias cayó en el olvido, en parte por causas naturales como terremotos, en parte por la destrucción sufrida con la invasión de distintos pueblos que conquistaron la zona a lo largo de los siglos.

Accederemos al recinto a través del Tetrapylon y, ya en la ciudad, visitaremos el Ágora, el Teatro, el Estadio, las Casa del Consejo y los restos del Templo de Afrodita.

Continuaremos nuestra ruta hasta Termeso, uno de los yacimientos arqueológicos más espectaculares de Turquía. Situada en lo alto de las montañas Tauro, en el Parque Nacional Gulluk Dagi, la antigua ciudad de Termeso es un lugar que destaca tanto por su impresionante ubicación como por sus magníficas ruinas. En efecto, la gran atracción de Termeso es el teatro con capacidad para 4.200 espectadores que fue construido en un acantilado con magníficas vistas de las montañas circundantes.

Llegada a Antalya y alojamiento en el hotel THE MARMARA ANTALAYA 5*.

Viernes 17 de mayo. ANTALYA – PERGE – ASPENDOS – KURSUNLU – ANTALYA

Desayuno, almuerzo Desayuno buffet en el hotel.

Salida por carretera hacia las ruinas de la antigua ciudad romana Perge (del griego, “Pérgu”, “Muy terrena”), en la provincia romana de Panfilia. Perge está situada a orillas del río Cestro y de ella destacan su Teatro Romano y su Acrópolis. Durante el recorrido podremos contemplar los restos derruidos de antiguos templos, corredores de columnas y puertas helenísticas, que nos trasladarán al pasado de la ciudad.

Después de la visita, nos dirigiremos a otra ciudad grecorromana de la región: Aspendo. Situada a unos 30km de Perge, Aspendo es conocida porqué a finales del año 334 a.C. cayó en manos de Alejandro Magno y tras la muerte del macedonio se incorporó al reinó de Pérgamo.

Durante la visita nos detendremos en el Teatro Romano, el teatro de Aspendo es una joya arquitectónica que se diseñó para albergar hasta 12.000 espectadores. Actualmente se considera uno de los mejor conservados del mundo.

Completaremos el día en el Parque Natural Kursunlu, un lugar idílico en el descubriremos las Cascadas Kursunlu.

Alojamiento en el hotel THE MARMARA ANTALAYA 5*.

Sábado 18 de mayo. ANTALYA – BARCELONA

Desayuno buffet en el hotel.

Hoy será nuestro último día en Turquía. Por la mañana conoceremos los restos históricos de la ciudad costera de Antalya, puente entre Europa y Asia. Iniciaremos la visita en el Museo Arqueológico de Antalya, abierto al público en 1922.

El lugar fue creado para proteger y preservar los tesoros del país después de la Primera Guerra Mundial. Aunque no siempre estuvo ubicado en el mismo lugar, el museo reúne piezas que van desde la Edad de Piedra hasta la actualidad. Fósiles, cerámica, estatuas, hallazgos de excavaciones, mosaicos, pequeños objetos como monedas y recipientes de vidrio, entre otros, nos ayudarán a entender el pasado de la región.

Seguidamente pasearemos a las estrechas calles empedradas del casco antiguo de Antalya. Accederemos a esta zona de la ciudad por la Puerta de Adriano, en turco Üçkapılar (“Las tres puertas”), en alusión a los tres arcos que la forman. La puerta fue erigida para conmemorar la visita del emperador romano Adriano en el 130 d.C. y, según narra la leyenda, fue el lugar por el que la reina de Saba pasó cuando se dirigía a visitar al rey Salomón.

Nuestro viaje llegará a su fin en las Cascadas de Düden, dos imponentes cascadas que se precipitan sobre el Mediterráneo. Tras la visita dispondremos de tiempo libre para hacer las compras o descansar. A la hora establecida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Turkish Airlines de regreso a Barcelona.

Fin del viaje y de nuestros servicios.

Día 1

Sábado 11 de mayo. BARCELONA – ESMIRNA

Salida del vuelo de la compañía TURKISH AIRLINES a Esmirna.

Encuentro con el asistente y, tras recoger el equipaje, traslado al hotel.

Esmirna –en turco Izmir– es una ciudad bañada por las aguas del Egeo que está ubicada en la zona occidental de Anatolia. Esta urbe milenaria, cuyo hijo predilecto podría haber sido Homero –es decir, el padre de la literatura occidental– cuenta con una impresionante ágora (plaza pública) donde sus antiguos habitantes se reunieron durante siglos para comercializar y socializar. En efecto, en Esmirna dejaron su huella hititas (s. XIV-XII a.C.), lidios, eolios, persas, griegos, romanos, bizantinos y otomanos. Es más, hasta el siglo pasado, los turcos solo constituían una minoría de la diversa población que habitaba la ciudad.

Esmirna posee un atractivo turístico que cuenta con más de 500 años de antigüedad: el Bazar de Kemeralti, un lugar inundado de especias y objetos de artesanía local. La ciudad, que hoy en día cuenta con más de tres millones de habitantes, una de las más pobladas del Egeo, superada solo por la misma Atenas.

Alojamiento en MÖVENPICK IZMIR HOTEL 5*.

Día 2

Domingo 12 de mayo. ESMIRNA – SARDES – KUSADASI

Desayuno, almuerzo Desayuno en el hotel.

Por la mañana saldremos hacia el oeste del país en dirección a la antigua ciudad de Sardes, capital del reino de Lidia entre los siglos VII y VI a.C., y una de las ciudades más importantes de la antigüedad. Cuenta la leyenda que Sardes fue la más rica del mundo y que en ella, el rey Creso, el último rey de Lidia, inventó las monedas de oro.

Antes de alcanzar Sardes visitaremos el Museo Arqueológico de Manisa, donde se exponen mosaicos, esculturas y cerámica procedentes de los yacimientos arqueológicos de la región.

A continuación, nos dirigiremos a las ruinas del Templo de Artemisa en Sardes. En este templo se rindió culto a la principal divinidad de la ciudad: Artemisa, o Diana para los romanos, es decir, la divinidad griega de la caza, la luna y la fertilidad, hija de Zeus y hermana gemela de Apolo.

Según se describe en el libro tercero del Apocalipsis, Sardes fue escogida para albergar una de las Siete Iglesias de Asia Menor. La ciudad fue, pues, un importante centro religioso en época cristiana.

Más tarde, nos dirigiremos a los restos de la singular Sinagoga de Sardes; la primera sinagoga que se erigió de Turquía y, también, la primera de Europa. Gracias a su buen estado de conservación podremos apreciar la cantidad de mosaicos con formas geométricas que decoraron su interior. Durante la visita del yacimiento arqueológico de la antigua ciudad de Sardes también descubriremos los restos del Gimnasio.

Traslado a Kusadasi y alojamiento en HOTEL CHARISMA DELUXE 5*.

Día 3

Lunes 13 de mayo. KUSADASI – EFESO – SIRINCE – KUSADASI

Desayuno, almuerzo Desayuno en el hotel.

Salida hacia Éfeso, la ciudad clásica mejor conservada de Turquía que fue erigida a partir del primer milenio a.C. Las ruinas grecorromanas de Éfeso datan del siglo IV a.C. y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015. Dedicaremos la jornada a explorar este importante centro comercial de la antigüedad, y andaremos por la ciudad donde Cleopatra exilió a su hermana Arsinoe, que podría haber sido enterrada en una tumba anónima descubierta en 1950.

Iniciaremos el día con la visita a una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo: las ruinas del Templo de Artemisa. De las 120 columnas que había en el templo, actualmente solo se conserva una en pie. Durante el recorrido descubriremos el Gran Teatro, con capacidad para albergar hasta 25.000 personas.

Después nos dirigiremos a los restos de la majestuosa Biblioteca de Celso, considerada la tercera biblioteca más grande de la antigüedad después de las de Alejandría y Pérgamo. El edificio tenía capacidad para contener más de 12.000 libros y fue erigido en honor al procónsul romano de origen griego Tiberio Julio Celso Polemeano, quien también lo usó como para albergar su propia tumba. A continuación, nos dirigiremos hasta el Templo de Adriano, construido durante los años 117-138 d.C.

Durante nuestro recorrido podremos visitar las llamadas “Terrace Houses” (lujosas casas adosadas), los baños públicos, el ágora y la Cueva de los Siete Durmientes, donde, según narra la leyenda, se refugiaron siete jóvenes perseguidos por los romanos en el año 240 d.C.

Seguidamente dejaremos atrás este museo al aire libre y avanzaremos hasta un punto sagrado de la colina, a unos 9 km de Selçuk (centro de Éfeso) para conocer el santuario que ha acogido incontables peregrinos desde hace siglos: la Casa de la Virgen María (Casa de la Madre María o “Panaya Kapulu” en turco). Cuenta la leyenda que en esta casa de piedra María, la madre de Jesús, vivió los últimos días de su vida. Esta idea fue aceptada por la tradición católica en el año 431 d.C. En su interior se conserva un pequeño altar y algunos objetos religiosos, a pesar de los siglos que han pasado sigue siendo un lugar de devoción y reflexión para los más religiosos.

Regreso a Kusadasi y alojamiento en HOTEL CHARISMA DELUXE 5*.

Día 4

Martes 14 de mayo. KUSADASI – DIDIME – PRIENE – MILETO – KUSADASI

Desayuno, almuerzo Desayuno en el hotel.

Hoy partiremos hacia Priene, la ciudad griega planificada en forma ortogonal más perfecta. En Priene visitaremos los restos del Teatro, el Templo de Atenea, el Bouleterión (o consejo de los quinientos), el ágora y el Altar de Zeus y Cibeles.

Seguidamente, nos dirigiremos a Mileto, lugar de nacimiento de Tales y una de las principales ciudades jónicas. En Mileto, visitaremos el Delphinium, el Nymphanion, el Teatro y los Baños de Faustina. Mileto desempeñó un papel importante en la historia del oeste de Anatolia como una de las doce ciudades jónicas de Asia Menor. Mileto fue el hogar de filósofos y científicos como Tales, Anaximandro, Anaxímenes, Hipodamo y Hecateo.

Después del almuerzo en un restaurante local, conduciremos hasta Dídima para visitar el Templo de Apolo, del que destacan sus gigantescas columnas. El Templo de Apolo en Dídima fue uno de los templos más grandes de la antigua Grecia. En su interior había un oráculo que se convirtió en el centro de la vida religiosa y política tanto de Mileto como del mundo mediterráneo en general. Muchos gobernantes, como Alejandro Magno (356-323 a.C.) y Diocleciano (244-313 d.C.), acudieron a este oráculo buscando los consejos del dios Apolo.

Después de la visita, regresaremos a Kusadasi.

Alojamiento en HOTEL CHARISMA DELUXE 5*.

Día 5

Miércoles 15 de mayo. KUSADASI – HIERAPOLIS – PAMUKKALE

Desayuno, almuerzo Desayuno en el hotel.

Abandonaremos Kusadasi y nos dirigiremos al yacimiento arqueológico de Hierápolis (siglo II a.C.). Allí nos espera una jornada más tranquila que los anteriores. Efectivamente, en las cercanías de la antigua ciudad helenística, actualmente en ruinas, se encuentran diversas piscinas termales, muy ricas en minerales, en las que nos podremos sumergir y relajarnos. Antiguamente, estas piscinas fueron un balneario que se denominó “La Puerta al Infierno” y que hoy recibe el nombre de Pamukkale (“Castillo de Algodón”, en turco). En Pamukkale nos sorprenderán las terrazas de roca caliza y travertino blanco formadas por la acumulación de calcio y bicarbonato de las aguas del lugar. Pamukkale fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

Desde allí podremos visitar una de las necrópolis más grandes de Anatolia, así como el Anfiteatro Romano, el Templo de Apolo y las tres puertas de la ciudad.

Durante el recorrido conoceremos la historia de la misteriosa y peligrosa Cueva de Plutonium, cuyo nombre la relaciona con el dios del inframundo Plutón. Según la mitología griega este lugar era la puerta que conducía al reino de los muertos. Ciertamente, los gases que emiten las aguas de lugar son tóxicos, de modo que todo aquel que penetrara en su interior acabaría muriendo. Actualmente, la cueva está sellada y no es visitable por razones de seguridad.

Por último, nos acercaremos a la terma por excelencia de la antigua Hierápolis: la Piscina de Cleopatra.

Alojamiento en PAM THERMAL HOTEL 5*.

Día 6

Jueves 16 de mayo. PAMUKKALE – THERMESSOS – ANTALYA

Desayuno, almuerzo.

Salida hacia Afrodisias, ciudad cuyo origen está relacionado con la diosa Afrodita, a quien se le consagró un santuario en el siglo VI a.C. Tras su fundación, Afrodisias fue convirtiéndose en una importante ciudad de Anatolia, ya que el culto de esta diosa estaba muy arraigado en el Imperio romano. Incluso el emperador Augusto le concedió un estatus especial que hizo de Afrodisias una ciudad de gran riqueza cultural y artística.

Durante el imperio de Bizancio la ciudad cambió de nombre y pasó a llamarse Stavropolis. Por supuesto, con la llegada del cristianismo, el culto de la diosa pagana desapareció y el templo de Afrodita se convirtió en una iglesia cristiana. Más adelante Afrodisias cayó en el olvido, en parte por causas naturales como terremotos, en parte por la destrucción sufrida con la invasión de distintos pueblos que conquistaron la zona a lo largo de los siglos.

Accederemos al recinto a través del Tetrapylon y, ya en la ciudad, visitaremos el Ágora, el Teatro, el Estadio, las Casa del Consejo y los restos del Templo de Afrodita.

Continuaremos nuestra ruta hasta Termeso, uno de los yacimientos arqueológicos más espectaculares de Turquía. Situada en lo alto de las montañas Tauro, en el Parque Nacional Gulluk Dagi, la antigua ciudad de Termeso es un lugar que destaca tanto por su impresionante ubicación como por sus magníficas ruinas. En efecto, la gran atracción de Termeso es el teatro con capacidad para 4.200 espectadores que fue construido en un acantilado con magníficas vistas de las montañas circundantes.

Llegada a Antalya y alojamiento en el hotel THE MARMARA ANTALAYA 5*.

Día 7

Viernes 17 de mayo. ANTALYA – PERGE – ASPENDOS – KURSUNLU – ANTALYA

Desayuno, almuerzo Desayuno buffet en el hotel.

Salida por carretera hacia las ruinas de la antigua ciudad romana Perge (del griego, “Pérgu”, “Muy terrena”), en la provincia romana de Panfilia. Perge está situada a orillas del río Cestro y de ella destacan su Teatro Romano y su Acrópolis. Durante el recorrido podremos contemplar los restos derruidos de antiguos templos, corredores de columnas y puertas helenísticas, que nos trasladarán al pasado de la ciudad.

Después de la visita, nos dirigiremos a otra ciudad grecorromana de la región: Aspendo. Situada a unos 30km de Perge, Aspendo es conocida porqué a finales del año 334 a.C. cayó en manos de Alejandro Magno y tras la muerte del macedonio se incorporó al reinó de Pérgamo.

Durante la visita nos detendremos en el Teatro Romano, el teatro de Aspendo es una joya arquitectónica que se diseñó para albergar hasta 12.000 espectadores. Actualmente se considera uno de los mejor conservados del mundo.

Completaremos el día en el Parque Natural Kursunlu, un lugar idílico en el descubriremos las Cascadas Kursunlu.

Alojamiento en el hotel THE MARMARA ANTALAYA 5*.

Día 8

Sábado 18 de mayo. ANTALYA – BARCELONA

Desayuno buffet en el hotel.

Hoy será nuestro último día en Turquía. Por la mañana conoceremos los restos históricos de la ciudad costera de Antalya, puente entre Europa y Asia. Iniciaremos la visita en el Museo Arqueológico de Antalya, abierto al público en 1922.

El lugar fue creado para proteger y preservar los tesoros del país después de la Primera Guerra Mundial. Aunque no siempre estuvo ubicado en el mismo lugar, el museo reúne piezas que van desde la Edad de Piedra hasta la actualidad. Fósiles, cerámica, estatuas, hallazgos de excavaciones, mosaicos, pequeños objetos como monedas y recipientes de vidrio, entre otros, nos ayudarán a entender el pasado de la región.

Seguidamente pasearemos a las estrechas calles empedradas del casco antiguo de Antalya. Accederemos a esta zona de la ciudad por la Puerta de Adriano, en turco Üçkapılar (“Las tres puertas”), en alusión a los tres arcos que la forman. La puerta fue erigida para conmemorar la visita del emperador romano Adriano en el 130 d.C. y, según narra la leyenda, fue el lugar por el que la reina de Saba pasó cuando se dirigía a visitar al rey Salomón.

Nuestro viaje llegará a su fin en las Cascadas de Düden, dos imponentes cascadas que se precipitan sobre el Mediterráneo. Tras la visita dispondremos de tiempo libre para hacer las compras o descansar. A la hora establecida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Turkish Airlines de regreso a Barcelona.

Fin del viaje y de nuestros servicios.

Guia F&S

Guía completa

Comienza a descubrir todos los detalles del lugar donde ocurrirá el viaje de tus sueños incluso antes de coger el avión con esta guía elaborada por nuestros expertos artesanos de viajes.

    Ya puedes descargar tu guía:

    DESCARGAR PDF

    Recomendaciones de nuestro experto

    Inspírate y prepárate desde ya con la lista de recomendaciones que nuestro artesano ha creado para tu próxima aventura.

    bibliografia

    Bibliografía

    video

    Filmografía

    • AAVV (2019). Les joyaux de la Turquie. National Geographic [DOCUMENTAL]
    • Nuri Bilge Ceilan (2013). Winter Sleep [PELÍCULA]
    • Nuran Evren Şit (2019). The Gift [SERIE]

    Reservar plaza

    Los sueños son únicos, al igual que nuestros viajes, por eso los creamos y planificamos a mano, para que cada detalle transforme esta aventura en el viaje más increíble de tu vida.

    Y si quieres, podemos planificar tu viaje en privado

    Otras experiencias

    Cada aventuras en grupo guarda historias y experiencias innolvidables en cada kilometro de los lugares más increíbles.

    Artículos relacionados

    ¿Tienes alguna duda?

    Contacta con nuestros expertos