Nueva Zelanda:
otro mundo
¿A qué hora te recogemos para ver ballenas?
Hay 19 lagos. 19 posibilidades de sentirse feliz.
Tallas maorís enigmáticas, jacas de los All Blacks enigmáticos. País único
Cuando soñamos con un lugar en la Tierra que no parezca la Tierra pensamos en Nueva Zelanda.
20.000 kilómetros nos separan. Pero 20.000 kilómetros parecen pocos ante un paisaje tan extraordinario y diferente.
El mundo del cine ha viajado hasta allí cuando quería representar mundos de fantasía. El señor de los anillos o Las crónicas de Narnia nos han impactado a través de la gran pantalla. Incluso una imagen sencilla como una playa resulta diferente allí. La icónica imagen de El piano lo demuestra.
20.000 kilómetros pero también 20.000 paisajes. Junglas en el pacífico, montañas nevadas, auroras australes, playas de aguas cristalinas cerca de lenguas glaciares.
Nueva Zelanda transmite una idea de libertad poderosa y estimulante.
Recorrer el país en autocaravana es una experiencia enriquecedora pues vas acumulando en tu retina una colección de paisajes espectaculares siempre a tu ritmo (y eso sí, sin tener que recorrer allí 20.000 kilómetros).
No son 20.000 pero sí cientos de actividades las que realizar. Rafting, bungee jump, excursiones en helicóptero, trekkings en la jungla, buceo o snorkel en playas idílicas, paseos a caballo, pesca con mosca… Y sí, muchas de ellas las puedes realizar en otros lugares del mundo pero nunca con un paisaje de fondo tan abrumador.
Las islas Chatham, la isla de la Gran Barrera, la isla Stewart, isla Waiheke. Tal vez sean nombres que te digan poco pero son considerados algunos de los lugares más hermosos para vivir de toda la Tierra.
Estamos a 20.000 kilómetros de la cosmopolita Auckland, la ciudad con más barcos que habitantes, o de la capital Wellington. Pero si buscamos lo excepcional esa distancia es corta porque al llegar allí te sientes en otro mundo.
Jordi Ferrer
Población
5.006.020 hab.
Capital
Wellington
Moneda
Dólar neozelandés
Diferencia horaria
+10 hrs.
Idioma
Inglés, maorí
Recomendaciones del viaje Nueva Zelanda
Cinco ideas para aprovechar al máximo tu viaje a Nueva Zelanda
- Wharariki Beach, en el Mar de Tasmania es un regalo a los ojos tras recorrer un precioso sendero durante 20 minutos. Alguno menos si lo haces a caballo.
- ¿Dónde paramos? Respuesta tremendamente difícil de responder. Hay tantos y tantos lugares donde parar sencillamente a mirar…
- Un país distinto, construcciones distintas. Acércate hasta Hobbiton y compruébalo.
- En pocos lugares del mundo te puede decir el piloto del helicóptero: ¿a la playa o a la nieve?
- Ponte zapatillas de deporte, asciende al volcán, al llegar arriba grita: “¡wow!”.
Viajes a medida
En Ferrer & Saret somos artesanos de viajes de ensueño, inspirados siempre en tus deseos e intereses para ofrecerte una experiencia geniuna, personalizada y reveladora.