Suecia:
empieza a hacer planes
A partir de las 19:30, a la caja de auroras boreales
Acelera tu moto de nieve dentro de un bosque blanco
Un barco hundido en 1628, rescatado en el museo Vasamuseet de Estocolmo
Te esperan paisajes maravillosos, diseño de vanguardia, cocina excelente y ciudades perfectas.
Caminas por senderos idílicos hasta remotas playas en Gotland para asombrarte con las ruinas de iglesias del siglo XII. Inesperado plan en Suecia.
Un poco más al norte, otra isla, Fårö, con paisajes tan sugestivos que Ingmar Bergman no solo los captó para sus películas, sino que los convirtió en su hogar. Planazo.
Cerca, la sofisticada capital. Estocolmo convive con el tópico de ser llamada “la Venecia del norte” pero a parte de canales ofrece la belleza de su casco antiguo y una oferta de galerías de arte, museos y centros de exposiciones impresionante. Sus calles adoquinadas son una invitación a un sencillo plan: el paseo sosegado.
Göteborg es sinónimo de vanguardia tanto en diseño como en restauración. Allí hay que probar las gambas y el pescado. Otro plan la mar de agradable.
Pasear por Malmö es recorrer barrios medievales en una ciudad que rezuma siglo XXI.
Más planes. La costa de Bohuslän es un recorrido extraordinario por el que disfrutar de pintorescos pueblos con casas de vivos colores y playas increíbles donde comer…
¡Muchas gambas!
¿Quieres más planes? Recorridos en bicicleta donde ser lento tiene premio porque se disfruta más de las vistas, paseos por parajes extraordinarios, navegación en kayak por fiordos impresionantes… O un poco más abrigados: excursiones en motos de nieve por bosques frondosos o pesca en lagos helados
Y la guinda de los planes de invierno: ver la danza poética de las auroras boreales. Hagamos planes, viajemos a Suecia.
Jordi Ferrer
Población
10.343.403 hab.
Capital
Estocolmo
Moneda
Corona sueca
Diferencia horaria
0 hrs.
Idioma
Sueco
Recomendaciones del viaje a Suecia
Nuestras sugerencias para entender la riqueza natural y cultural de Suecia
- Sobrevuela en helicóptero los escenarios más abruptos para llegar a lugares inhóspitos pero tremendamente bellos.
- La lenta y anticuada línea de ferrocarril de Inlandsbanan transcurre por paisajes idílicos que tú observas, mientras renos y alces te observan a ti.
- Integrarse en la naturaleza del modo más sofisticado: en una treehouse, una casa de diseño en lo alto de los árboles
- Elige entre confortables cabañas de madera con chimenea u hoteles/iglú todo de hielo.
- El metro de Estocolmo esconde un secreto: un museo con sus distintas salas distribuidas por diferentes estaciones. Literalmente un viaje lleno de arte.
Viajes a medida
En Ferrer & Saret somos artesanos de viajes de ensueño, inspirados siempre en tus deseos e intereses para ofrecerte una experiencia geniuna, personalizada y reveladora.