Marruecos:
tan cerca y tan atrayente
Encuentra la angosta entrada a las tumbas saadíes de Marrakech
Recrea la película Casablanca tomando un té en el café de Rick
Tendrás las coordenadas para hallar auténticos fósiles en el desierto
¿A qué asocias Marruecos? ¿A desiertos de leyenda? ¿A antiguas ciudades? ¿A cordilleras fértiles? ¿A gastronomía exótica? Asócialo a fascinación. Marruecos es un país fascinante.
Se acerca la puesta de sol y cientos de personas van llegando a la incomparable plaza Jemaa el Fna de Marrakech. Músicos, encantadores de serpientes, contadores de cuentos, bailarinas… Todo un universo de autenticidad envuelto en el humo de las parrillas que invitan a una cena informal y divertida.
Marrakech es una joya. Sus hoteles son auténticos homenajes al refinamiento. Sus zocos, sus jardines, su ambiente… Yves Saint Laurent se enamoró de esta ciudad. Y como él, todos los que la visitan.
El Atlas nos da la oportunidad de infinidad de paseos por senderos escarpados que compaginan vistas de los pueblos lejanos y de cascadas caprichosas. Los valles de Ourika o Ouzoud son muestra de esa belleza natural.
El desierto nos permite divertidas actividades para toda la familia. En ruta, por ejemplo en 4×4, para llegar a aldeas donde todavía viven solo descendientes de esclavos sudaneses.
Podemos admirar montañas completamente cubiertas de fósiles y darnos cuenta de que aquel inmenso desierto un día fue mar. O llegar a la fortaleza portuguesa, un mirador impresionante desde el que contemplar uno de los paisajes más sobrecogedores. Allí, mientras disfrutas de esas vistas tendrás preparado tu té a la menta con dulces irresistibles y el sonido de la música ancestral marroquí.
Y luego, tras la intensidad el día, elegimos para ti los más sofisticados riads o kasbahs auténticas como Xaluca, una fortaleza convertida en hotel-spa.
¿Más días? Más lugares: las impresionantes gargantas de Dades; el valle del Draa; oasis como el de Tinerhit; ciudades imperiales como Fez o Meknes; la agreste Ouarzazate; las playas y resorts de la costa Atlántica.
Marruecos siempre tiene lo que el viajero busca. Y ¡está tan cerca!
Jordi Ferrer
Población
36.669.000 hab
Capital
Rabat
Moneda
Dírham marroquí
Diferencia horaria
O hr
Idioma
Árabe y amazigh
Recomendaciones del viaje a Marruecos
Descubre cinco experiencias inolvidables en Marruecos
- Bivouac en el desierto: una cena tradicional, espectáculo de un cielo con infinitas estrellas, dormir en una haima. Experiencia fantástica que organizamos en Erg Chebbi, en Iriki, en….
- En ruta: con nuestros modernos 4x4 seguiremos algunos de los tramos míticos del París-Dakar parando a contemplar espectaculares desfiladeros y oasis . ¿Prefieres hacerlo en moto? Por qué no. ¿En quad? ¿En dromedario? ¿En bicicleta? Lo harás.
- Visita la impresionante madrasa de Ben Yousel, toma un té a la menta en los relajantes jardines de La Mamounia y luego atraviesa el bullicioso zoco de Marrakech hasta la mítica plaza Jemaa el Fna. Si llegas allí al anochecer, aciertas.
- Aprovecha tu viaje para aprender a hacer cuscús con un reconocido chef. O mímate en un spa. Toda una tradición en Marruecos.
- A vista de pájaro: la experiencia de un vuelo en globo es inolvidable.
Viajes a medida
En Ferrer & Saret somos artesanos de viajes de ensueño, inspirados siempre en tus deseos e intereses para ofrecerte una experiencia geniuna, personalizada y reveladora.