Santo Tomé y Príncipe:
el paraíso del «leve leve»
Ve a Neves a comer centollo en Petisqueria Santola.
Una playa desierta, pero desierta-desierta: Praia Boi
No te pierdas vistas únicas desde Oki Daniel y Belo Monte
Llamar paraíso a Santo Tomé y Principe no es caer en tópicos fáciles o en exageraciones. En un país marcado por la tranquilidad todo es hermoso.
Por todas partes escucharás la expresión leve leve, algo así como «calma» o el «take it easy» anglosajón. Sin duda ese leve leve es un buen consejo. Porque Santo Tomé y Príncipe es un lugar para saborearlo, para disfrutarlo sin atender al reloj ni a la agenda.
Pararse en cualquier lugar y simplemente mirar otorga grandes posibilidades de estar ante un lugar bello. Puedes parar frente a una playa que de tan hermosa parece una postal. Puedes estar frente a una plantación de cacao abandonada que se ha convertido en selva frondosa. Puedes estar en una roça, las plantaciones coloniales portugueses y saborear su decadencia. Puedes estar en un pueblo humilde donde centenares de niños ríen. Pues estar frente a un río donde miles de telas coloridas se lavan y secan. Puedes estar delante de un centollo a la parrilla o un pescado a la brasa en el más sencillo de los restaurantes en los que hayas comido pero en el que te sentirás en la gloria.
La naturaleza ha sido generosa con estas islas del golfo de Guinea, el clima también. Su régimen de lluvias hace que el verde se imponga de forma abrumadora, dejando, eso sí, un espacio al blanco puro de la arena de las playas más desiertas y vírgenes que puedes encontrar.
Santo Tomé y Príncipe es uno de los países menos visitados del mundo. Y eso también es un factor a tu favor. Todavía pervive la autenticidad y la espontaneidad que en tantos lugares se ha perdido.

Jordi Ferrer

Población
230.000 hab

Capital
Santo Tomé

Moneda
Dobra santotomense

Diferencia horaria
– 2 hrs

Idioma
Portugués
Recomendaciones del viaje a Santo Tomé y Príncipe
Aquí tienes algunas de las fantásticas actividades para disfrutar de Santo Tomé y Príncipe
- Paseos increíbles en el Parque Nacional de Obo. Una combinación mágica de selva, cascadas y plantaciones de cacao
- Vive una experiencia gastronómica top en Roça Sao Joao dos Angolares
- Hay playas que son santuarios de tortugas. Te giras para ver el mar y bien cerca saltan ballenas jorobadas
- Descubre cómo funciona la vida y la producción en una plantación colonial de cacao
- Isla de Rolas: playas únicas y cocoteros en pleno Ecuador. Una isla que se recorre en una hora pero no se olvida en toda una vida





Viajes a medida
En Ferrer & Saret somos artesanos de viajes de ensueño, inspirados siempre en tus deseos e intereses para ofrecerte una experiencia geniuna, personalizada y reveladora.