Polonia:
sorpréndete una y otra vez
Busca la calle más pintoresca de Gdansk, Mariacka
Encuentra el gnomo músico, el gnomo borrachín o el preso. Hay más de 300
¿Búfalos en Polinia? Sí
Cracovia-Varsovia. Varsovia-Cracovia. Un pulso comprensible por ser la estrella de un país que en realidad tiene mucho más que Varsovia y Cracovia.
No andaremos con rodeos. Cracovia es una de las ciudades más bellas de Europa. Sin discusión. Arquitectura majestuosa, plazas llenas de ambiente, calles cargadas de desoladora historia…
Sin embargo hay muchas “cracovias” en Polonia. Ciudades como Wroclaw, Torun o Poznan o Gdansk muestran esa arquitectura singular en torno a sus plazas del mercado.
Pintorescas, históricas, fotogénicas…
Varsovia, en contraste, es cosmopolita y heterogénea. Palacios señoriales junto a edificios soviéticos y museos que recuerdan su intrincado pasado.
23 parques nacionales y otros 120 espacios protegidos de valor paisajístico y natural, más que cualquier país de Europa. No faltan opciones para un turismo activo.
Interesante es la ruta temática de la arquitectura de madera, o el Monasterio de Czestochowa con su venerada Virgen Negra o el impresionante castillo de Malbork.
Sorpresas y más sorpresas.
Pero dejamos para el final la más deliciosa: la sorprendente y alabada gastronomía polaca. Los World Culinary Awards incluyen a Polonia entre los 20 mejores destinos foodie a nivel mundial.
Lo dicho, sorpresas y más sorpresas.
Jordi Ferrer
Población
38.208.0007 hab.
Capital
Varsovia
Moneda
Złoty
Diferencia horaria
0 hrs.
Idioma
Polaco
Recomendaciones del viaje a Polonia
Un país para recorrerlo de ciudad en ciudad y admirar su arquitectura tan personal: Polonia.
- Varsovia está llena de referencias a la vida de Chopin. Asiste a un concierto de sus obras.
- Una de las experiencias más sobrecogedoras e imprescindibles es la visita al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.
- Elije: desciende en balsa un río del parque nacional de Pieniny, observa alces en el de Kampinos o búfalos en el de Bialowieza.
- Ir a la caza de gnomos en Wroclaw. Más de 350 pequeñas esculturas de bronce que hacen aún más entretenido recorrer la ciudad.
- Recorrer las minas de sal de Wieliczka. 300 km de túneles con lagos subterráneos e incluso una inmensa catedral. Todo a más de 300 metros bajo tierra.
Viajes a medida
En Ferrer & Saret somos artesanos de viajes de ensueño, inspirados siempre en tus deseos e intereses para ofrecerte una experiencia geniuna, personalizada y reveladora.