Chad:
no es un destino para todos,
por eso tal vez es para ti
Conocemos el punto exacto para contemplar caravanas de dromedarios entre cañones
Danzas africanas genuinas. Muchos las buscan, tú las encuentras
En pocos lugares del mundo verás dromedarios y leones.
Chad es para aventureros. Chad es para atrevidos. Chad es para buscadores de tesoros. ¿Es para ti?
No es el lugar más sencillo para visitar, ni el más cómodo pero sin duda deja huella.
Para viajar a Chad es preciso cargar en la maleta ciertas dosis de espíritu aventurero. No es un lugar con las mejores comunicaciones ni los mejores hoteles pero a cambio posee tesoros impresionantes que hacen que el viaje sea inolvidable.
Tesoro 1. El desierto de Ennedi. Para muchos el espacio más bello del Sahara. Se trata de una meseta a mil metros sobre el nivel del mar donde mágicas formaciones rocosas desafían a adentrarse más allá por cañones de arenisca hasta descubrir lagos donde descansan caravanas de camellos.
Tesoro 2. El Parque Nacional de Zakouma. Sus campamentos, perfectamente preparados para la exploración, son el lugar de partida para safaris donde contemplar el espectáculo de la vida salvaje de jirafas, elefantes, antílopes, búfalos, guepardos, leopardos o hienas.
Tesoro 3. El lago Chad y los dieciocho lagos de Ounianga. Más que un tesoro, son diecinueve. Se trata de espectaculares extensiones de agua salada y dulce cubiertas de juncos y que son ricas en fauna acuática.
Tesoro 4. Muy cerca de la capital, Yamena, se encuentra Gaoui, un encantador pueblo donde todas sus casas están construidas con barro: una única tonalidad y muchos años de historia y vestigios de la civilización Sao.
Tesoro 5. Sarh. Es la segunda ciudad más importante del país, la capital algodonera. Pero allí no buscamos algodón, buscamos su cultura, su gente, su forma de vida. Esa explosión de color en su vestimenta. Esos ritos y danzas genuinamente africanos. Y esas puestas de sol cuando nos acercaremos a la orilla del río Chari para ver la lenta rutina de los hipopótamos.
Creemos que sí, Chad es para ti.
Jordi Ferrer
Población
16.244.513 hab.
Capital
Gaborone
Moneda
Pula
Diferencia horaria
0 hrs.
Idioma
Francés y árabe
Recomendaciones del viaje a Chad
Vive la naturaleza exuberante de Chad con nuestras cinco sugerencias
- La ruta hacia Ennedi es toda una aventura a bordo de un 4x4 pero al llegar allí la emoción se desborda al contemplar formaciones rocosas inverosímiles y gargantas donde descansan camellos.
- Acampar en los lagos de Ounianga. Impresionante, inolvidable, irrepetible. Y lo habrás hecho tú.
- Y, sí, también tenemos los mejores vehículos y rangers para adentrarse en el Parque Nacional de Zakouma y ver las grandes manadas de elefantes, jirafas, pelícanos, leones o leopardos.
- Llega la tarde y no acaba el día, empieza el espectáculo de un atardecer lleno de vida salvaje frente a tus ojos
- Convivir. No hablamos de ver, sino de convivir con una etnia como los Wodaabe o los Alidjan que mantienen intacta su herencia cultural.
Viajes a medida
En Ferrer & Saret somos artesanos de viajes de ensueño, inspirados siempre en tus deseos e intereses para ofrecerte una experiencia geniuna, personalizada y reveladora.