Panamá:
país de contrastes
Acércate al Canal de Panamá y elige calificativo: ¿colosal? ¿Inesperado?
Pasea al atardecer por el barrio colonial de Panamá y párate a tomar un chicheme
1500 islas. Kuna Yala, Bocas de Toro, e islas Secas, nuestras favoritas
Caribe y Pacífico. Rascacielos y cabañas. Relajación y aventura. Pequeño país, grandes contrastes.
Todo lo que parece distante está cerca en Panamá. Puedes empezar el día en las calles pintorescas del casco antiguo de Panamá City y en segundos ver los barcos gigantescos que cruzan las esclusas del canal. Te acercas a Cerro Ancón y allí tienes una vista panorámica de los rascacielos impresionantes de la ciudad pero en realidad estás en una selva tropical.
En la costa del Pacífico hallamos olas para hacer surf y buceo junto a tiburones ballena. A pocos kilómetros, el Caribe muestra su versión más relajada y hermosa.
El interior del país tiene una riqueza natural difícilmente superable con sus muchas cascadas, sus cafetales y sus senderos tropicales.
Más de 200 especies de mamíferos y casi 1000 de aves. También es un paraíso para la observación de fauna.
Pero en Panamá siempre hay que dejar un tiempo para visitar el archipiélago de Bocas de Toro y el Parque Nacional Coiba y entre ambos lugares notar un profundo contraste: el ambiente turístico con todos lujos y posibilidades de Bocas de Toro frente a la tranquilidad de un lugar tan poco visitado como Coiba, donde hacia un lado tus ojos verán guacamayos y al otro ballenas jorobadas.
Contrastes y más contrastes. Panamá.
Jordi Ferrer
Población
4.279.000 hab.
Capital
Ciudad de Panamá
Moneda
Balboa
Diferencia horaria
-7 hrs.
Idioma
Español
Recomendaciones del viaje a Panamá
En Panamá puedes disfrutar de la contemplación de una fauna prodigiosa. Pero sobre todo disfrutarás de sus paisajes relajantes.
- Buceo. Un pez martillo, tres tiburones ballena, dos mantarrayas. A los pocos minutos es imposible seguir la cuenta en un mar tan generoso. Y cuando sales del mar… Sigue la paz.
- ¿Hay alguna fiesta con congos caribeños? No te la pierdas.
- Consigue unos prismáticos y acércate al Parque Nacional Soberanía, una selva tropical con 500 especies de aves compitiendo por mostrar su colorido.
- Las tierras altas de Panamá muestran el lado más natural del país: selva, ríos, cascadas…
- Visita el Museo de la Biodiversidad, edificio de Frank Gehry. Interesante por dentro y por fuera.
Viajes a medida
En Ferrer & Saret somos artesanos de viajes de ensueño, inspirados siempre en tus deseos e intereses para ofrecerte una experiencia geniuna, personalizada y reveladora.