Botswana:
el oasis más bello
Por aire. Sobrevuela los canales del delta del Okavango en helicóptero
Por agua. Espera a que baje el sol y navega en un mokoro por el Okavango
Por tierra. Prepara la cámara, imposible mejor visión de elefantes
África. África en estado puro. Con toda la magia que hemos visto en algunas películas míticas, pero esta vez, solo para tus ojos.
Para muchos es el oasis más bello del mundo. A esa belleza indiscutible contribuye la concentración de vida salvaje más impresionante del continente.
Pero pídele más. Pídele emociones. Botswana las tiene.
Botswana es un país formidable de norte a sur y de este a oeste. Pero… Vamos a ir a buscar su esencia, su guinda, su lugar mágico. Este es sin duda el delta del Okavango.
Para explorarlo, subimos a bordo de un mokoro, una embarcación tradicional empujada por una pértiga. Con el silencioso deslizar de la canoa descubres infinitos canales hasta llegar a un oasis tras el que se abre paso el desierto del Kalahari.
Contemplación y silencio. Ojos y oídos se tornan protagonistas. Observar y escuchar tan cerca al rey de la selva, el león, es una experiencia que no se olvida jamás. La reserva de Moremi es el lugar para vivirlo.
El Parque Nacional de Chobe va a proporcionarnos otra experiencia poderosa: la contemplación del modo de vida de los elefantes. Ningún otro país del continente tiene tal concentración de estos animales.
Cebras buscando comida, búfalos en el agua, antílopes en estampida… Botswana da más de lo que se le puede pedir a un destino.
Pídele desayunos idílicos bajo un inmenso baobab contemplando un horizonte que emociona. Concedido.
Pídele ver la planicie y sus animales desde el aire a bordo de una avioneta. Concedido.
Pídele dormir bajo las estrellas en la tienda de acampada más lujosa que nunca has visto. Concedido.
Pídele galopar por el delta a lomos de un caballo. Concedido.
Pídele a tu vida visitar un lugar de ensueño. Viaja a Botswana.
Jordi Ferrer
Población
2.254.126 hab.
Capital
Gaborone
Moneda
Pula
Diferencia horaria
0 hrs.
Idioma
Inglés y setsuana
Recomendaciones del viaje a Botswana
Nuestras cinco propuestas para experimentar lo mejor de Botswana
- Espera a que baje el sol. Entonces y solo entonces es el momento de subirte a un mokoro y deslizarte suavemente por las aguas del Okavango.
- Sigue los movimientos de los animales salvajes desde tu helicóptero.
- Invita a tu caballo a marchar con lentitud por el delta para escuchar los sonidos que delatan las concentraciones de animales salvajes.
- Ineludible, el Parque Nacional de Chobe, la mayor concentración de elefantes en Botswana, el lugar un safari fotográfico de primer nivel
- Tu descanso como nunca. Lodges de lujo ubicados en altura sobre las zonas inundares del delta del Okavango, el lugar privilegiado desde donde vivir la esencia de África.
Viajes a medida
En Ferrer & Saret somos artesanos de viajes de ensueño, inspirados siempre en tus deseos e intereses para ofrecerte una experiencia geniuna, personalizada y reveladora.