Egipto:
40 siglos de historia
El desierto es icónico en camello. Divertido en 4x4 o quad
Qué relajante es navegar el Nilo en una dahabeya
¿Buceas? Sharm el Sheikh
No es difícil ponerse en la piel de aquellos arqueólogos del pasado cuando,
emocionados, descubrieron partes de una civilización tan compleja. No es difícil sentir lo que sintieron. En Egipto es posible.
El Nilo marca el camino. En ambas orillas hay huellas de la impresionante civilización egipcia.
Es imposible no impresionarse a los pies de los templos de Abu Simbel. Es inolvidable recorrer el espacio entre los inmensos Luxor y Karnak. Es sorprendente el Valle de los Reyes con su multitud inacabable de restos arqueológicos.
Y es que el infinito Nilo esconde todavía más joyas. Edfu, Kom Ombo, Philae o
Hatshepsut son otros templos donde cada piedra y cada relieve cuenta una historia, la historia.
El Nilo, el río sagrado, llega a El Cairo para acompañarnos hasta las colosales pirámides de Gizeh y su esfinge.
El Nilo, siempre el Nilo que vertebra tu descubrimiento de Egipto y lo hace desde deliciosos barcos que parecen sacados de una novela de Agatha Christie.
En cubierta, contemplar la puesta de sol mientras tomas un té a la menta es tan memorable que parece cosa de dioses. Cuesta pensar que tienes que bajar a tierra pero es imprescindible hacerlo. El Museo Egipcio, el Museo Nacional de la Civilización Egipcia, la mezquita Al-Azhar o el bazar Jan el-Jalili son poderosas razones para recorrer la capital, la mayor metrópoli del mundo árabe.
Pero no solo iremos tras las huellas de los faraones y de la historia. Egipto tiene también otra magnética proposición: el Mar Rojo con sus playas cristalinas de arena blanca y sus infinitas posibilidades de buceo o de relax.
40 siglos de historia bien merecen unos días de tu vida.
Jordi Ferrer
Población
101.400.000 hab.
Capital
El Cairo
Moneda
Libra egipcia
Diferencia horaria
0 hrs.
Idioma
Árabe y árabe egipcio
Recomendaciones del viaje a Egipto
Siéntete arqueólogo, siéntete parte de la historia, siéntete espectador de excepción. Egipto no te defraudará.
- Cruzar en Nilo en una dahabeya privada. ¿Con chef de primera? Hecho ¿Con un egiptólogo que te lo explique todo? Hecho. ¿Con cabinas con vistas increíbles? Hecho.
- Abu Simbel es espectacular de día y espectacular de noche. Nosotros te llevamos directamente en avión hasta su pequeño aeropuerto y a partir de ahí, todo es magia.
- Prepara tu cámara submarina. El Mar Rojo es una espectacular sorpresa para buceadores y amantes del snorkel.
- Escápate a Alejandría, te buscamos el mejor hotel y te llevamos a su faro de Alejandría, a su legendaria biblioteca, a las catacumbas de Kom el Shoqafa o al pilar de Pompeyo.
- Experimenta en el desierto. Recórrelo en 4x4 o quad y toma un té con una familia nómada. Sus dromedarios estarán a tu disposición si quieres dar un paseo.
Viajes a medida
En Ferrer & Saret somos artesanos de viajes de ensueño, inspirados siempre en tus deseos e intereses para ofrecerte una experiencia geniuna, personalizada y reveladora.