Etiopía:
en busca de la leyenda
Vive los tres días del Timkat, la ceremonia del cristianismo ortodoxo
Erta Ale: Un volcán terrestre bajo el nivel del mar
Un lugar para safaris. Por algo tienen jirafas, leones o elefantes
La Reina de Saba, Makeda, llevó las Tablas de la Ley hasta las sagradas fuentes del Nilo a su regreso de Jesuralén. Una leyenda que hoy sigue celebrándose en la fiesta del Timkat.
Es una sensación irrepetible ver cómo toda una comunidad fervorosamente creyente veneran el Tabot, que es como los etíopes llaman a las Tablas de la Ley, en su fiesta del Timkat. Asistir a esta fiesta ya es una experiencia plena por sí misma.
Pero vamos a hacerla más plena aún porque Etiopía ofrece mucho más.
Completémosla con una dosis de naturaleza. Montañas de más de 4000 metros
esconden selvas frondosas. Su sabana y los espacios protegidos de Omo, Mago y Gambela son territorios donde mandan las jirafas, los leones y los guepardos.
Tú serás un súbdito a sus órdenes para admirarlos cuando ellos quieran y para fotografiarlos cuando lo deseen.
Completémosla con algo más: cultura. Axum posee los restos de una civilización que compitió en belleza y poder con la antigua Roma. De la época medieval quedan vestigios en los castillos de las montañas del Gondar y las iglesias cristianas de Lalibela. Quizás los nombres dicen poco, pero los lugares hablan mucho porque destilan un sabor a África profunda y genuina.
Completémosla con tradiciones ancestrales. En los más remotos rincones del río Omo habitan tribus con costumbres milenarias. Los Hamer y los Mursi las muestran sin complejos rodeados de una naturaleza espectacular y virgen.
Sigamos completando el viaje con actividades únicas: ser protagonista de la ceremonia del café en Lalibela, un ritual donde el aroma del incienso y las bayas crean esa atmósfera tan especial que hace huir a los malos espíritus.
¿Más completo? Pues sí, Etiopía lo hace posible. Imagina unir todas estos lugares y muchos más en trayectos únicos en 4×4 o avioneta. Naturaleza, cultura y aventura en un solo viaje.
Ya sea con niños, experiencia en pareja, o una aventura de exploración…
Etiopía es un lugar idóneo, completo. Es África en estado puro.
Jordi Ferrer
Población
98.665.000 hab.
Capital
Adís Abeba
Moneda
Birr etíop
Diferencia horaria
+1 hrs.
Idioma
Amhárico, oromo, somalí y tigriña
Recomendaciones del viaje a Etiopía
Etiopía, país de ricas leyendas, tradiciones únicas y rituales que perviven por siglos. Conócelos, siéntelos.
- Asistir a la fiesta del Timkat en los templos de Lalibela es vivir en primera persona una tradición sagrada y centenaria.
- Descubre el nacimiento del Nilo Azul con sus espectaculares cascadas de Tis Lsat, tan caudalosas que crean una nube de agua atomizada, por eso se las conoce como “el agua humeante”.
- Sorpréndete con la etnia Dorze o los Mursi . Todo en ellos es sorprendente, desde sus cabañas cónicas hasta sus caras pintadas.
- Asistir a la ceremonia del salto del toro Ukuli Bula de los Hamer es impresionante. Color, música, fiesta y un joven varón que da el paso a la vida adulta y a partir de ese día podrá casarse.
- Vamos al norte, al Parque Nacional de Simien , donde entre valles profundos y montañas escarpadas viven los walia ibex, la cabra montés de Etiopía.
Viajes a medida
En Ferrer & Saret somos artesanos de viajes de ensueño, inspirados siempre en tus deseos e intereses para ofrecerte una experiencia geniuna, personalizada y reveladora.