Ruanda:
el país de las mil colinas
Caminar en silencio por las montañas de Virunga en busca de gorilas
Prueba el pescado frito de los restaurantes más auténticos del lago Kivu
Safari en Akagera: leones, rinocerontes, cocodrilos...
No las vas a contar. No importa. Porque no importa la cantidad. Importa lo que hay allí, lo que ves allí, lo que sientes allí.
¿Qué sintió Dian Fossey cuando llegó a las montañas de Virunga? ¿Qué le llevó a escribir su famosa obra Gorilas en la niebla? ¿Quieres descubrirlo?
Ruanda es un país enigmático. Atrás quedó la terrible guerra civil entre de tutsis y hutus de 1994. Hoy en Ruanda se respira un ambiente de transformación asombrosa y una gran estabilidad política. Por eso es tan recomendable viajar allí. Y una vez allí…
Seguir las huellas de los gorilas a través de bosques de bambú en las montañas de Virunga, custodiadas por cinco volcanes. En la búsqueda de los gorilas seguro que te cruzas con numerosos monos dorados.
Salir de la selva hasta el lago Kivu. Con sus playas e islas es un lugar tranquilo para descansar y pasear. Te propondremos alojarte en Giseny, donde tu hotel tendrá su propia playa privada desde la que disfrutar de las vistas del lago.
Llegar a Rubavu, también a orillas del lago y comer “sambazas”, el pescado frito típico que sirven en los restaurantes más auténticos en la misma orilla.
Disfrutar de los colores, olores y paisajes del Parque Nacional del Bosque Nyungwe, la selva más antigua de África, que está excelentemente protegido y conservado.
Enrolarse en un auténtico safari africano. Sí, en Ruanda en posible. En la frontera con Tanzania se encuentra el Parque Nacional de Akagera y sus campamentos desde los que ir al encuentro de leones, rinocerontes negros, cocodrilos… Un safari por esta extensa sabana es, además, una colección de imágenes inolvidables de elefantes refrescándose en el lago Ihema, búfalos metidos en aguas pantanosas, antílopes, topis, oribis, jirafas y cebras. Visitar este parque es una excelente oportunidad de apoyar a los ruandeses en su labor de conservación de su impresionante legado natural.
Alicientes no le faltan a este viaje a tierras de gentes alegres y paisajes sensacionales. Un país menos conocido, menos visitado y por ello, mil veces más interesante.
Jordi Ferrer
Población
14.064.911
Capital
Kigali
Moneda
Franco ruandés
Diferencia horaria
+ 1 hr
Idioma
Kinyarwanda, francés e inglés
Recomendaciones del viaje a Ruanda
Descubre algunas actividades inolvidables en Ruanda
- Caminar con guías expertos en trekkings al encuentro de gorilas.
- Visitar el lugar donde trabajó Nyiramachabelli, en swahili “la mujer que supo adaptarse al bosque”: el Karisoke Research Center de Dian Fossey.
- Te programaremos una sesión de danzas y músicas tribales tutsi con instrumentos autóctonos.
- Llega la hora del almuerzo. ¡Bien! Los numerosos restaurantes de pescadores junto al lago Kivu son auténticamente deliciosos.
- Entender el mundo, sobrecogerse con la historia. Visitar el Memorial sobre el Genocidio no deja indiferente.
Viajes a medida
En Ferrer & Saret somos artesanos de viajes de ensueño, inspirados siempre en tus deseos e intereses para ofrecerte una experiencia geniuna, personalizada y reveladora.