Sudáfrica:
bestial
Kruger, Madikwe, Kgaladadi, Pilanesberg, Hluhluwe-iMfolozi... Safaris incomparables
Visita la Robben Island, junto a Cape Town, para entender la Sudáfrica actual
Ve a ver ballenas desde los senderos de la Wild Cost
Juegos de palabras a parte, la fauna salvaje en Sudáfrica es incomparable con ningún otro lugar. Pero a parte de fauna el país es bestialmente atractivo.
Dos leonas caminan tranquilamente al atardecer y tú estás cerca, muy cerca. Miras a tu alrededor y el paisaje conmueve por su belleza. Una belleza salvaje, una belleza bestial.
En sus safaris verás elefantes, rinocerontes blancos y negros, leones, leopardos, ballenas, guepardos, jirafas, cebras, pingüinos y, como no, el springbock, el símbolo nacional sudafricano.
El Parque Kruger es el más conocido pero también hay excelentes safaris en el humedal de iSimangaliso, en la reserva Madikwe, en Hluhluwe-Imfolozi o en Kgalagadi, en pleno desierto de Kalahari.
Sudáfrica…Parques naturales, reservas, playas tranquilas y… Estrellas.
Hay que hacerlo: desplazarse al atardecer al desierto montañoso de Cederberg y ahí contemplar la Vía Láctea como nunca antes, entre arcos caprichosos de roca. La luminosidad es única.
Recorrer la Wild Coast por senderos tranquilos es acceder a acantilados y playas donde ver ballenas y delfines en un mar turquesa.
La región de Drakensberg invita a conocer los yacimientos rupestres de los bosquimanos o aldeas zulús enmarcadas en uno de los paisajes más bellos de Sudáfrica y que es Patrimonio Mundial de la Unesco.
Y Ciudad del Cabo, con una belleza incuestionable y una historia conmovedora. Un teleférico sube hasta Table Mountain para tener una vista incomparable. En la ciudad, playas, bodegas, restaurantes de primera línea mundial y barrios vanguardistas. Pero también de allí sale el ferry que va a la isla de Robben donde estaba ubicada la prisión para presos políticos del apartheid y donde Nelson Mandela estuvo retenido 18 años. Una visita dura pero necesaria para comprender el país y el mundo. Y para pensar una vez más que es un país bestial.
Jordi Ferrer
Población
61.594.346 hab
Capital
Pretoria, Ciudad del Cabo y Bloemfontein
Moneda
Rand
Diferencia horaria
0 hr
Idioma
11 idiomas oficiales (entre elllos inglés y afrikáans)
Recomendaciones del viaje a Sudáfrica
Cinco ideas para descubrir toda la magia de Sudáfrica
- Un safari en 4x4 junto expertos rangers en el Parque Kruguer. O en la Reserva Madikwe. O Kgaladadi. O Pilanesberg. O Hluhluwe-iMfolozi.
- Sus viñedos compiten por ser los mejores de mundo. Degustar los vinos del Valle de Constancia o de Boland es un premio al paladar exigente.
- Exprime al máximo tus horas en Ciudad del Cabo, una de las ciudades más pujantes del mundo.
- La Reserva Natural de Gansbaai es un lugar para valientes que desean bucear junto al tiburón blanco. ¿Es para ti?
- ¿Una reserva natural a vista de pájaro? Sí.
Viajes a medida
En Ferrer & Saret somos artesanos de viajes de ensueño, inspirados siempre en tus deseos e intereses para ofrecerte una experiencia geniuna, personalizada y reveladora.