Algunas curiosidades de Filipinas
Más de 11.000 kilómetros nos separan de este país que posee datos que parecen increíbles.
Allí se hablan más de 170 lenguas, tiene más de 7000 islas y posee el lugar con mayor biodiversidad del planeta, en el Triángulo de Coral.
¿Curiosidades? Las que quieras. Por ejemplo los vistosos “yipnis” (jeepney) que se usan como autobuses y que son, originalmente, los Jeep Willy que el ejército americano dejó allí tras la guerra mundial y que los filipinos modificaron para que tuvieran capacidad de transportar a veinte pasajeros e infinidad de paquetes carga sobre su techo.
Más curiosidades: es de los pocos países que tienen dos banderas oficiales.
Posee la diversidad culinaria más completa del mundo.
Su nombre, se debe a que los conquistadores españoles llamaron así al país en honor al que era entonces Príncipe de Asturias, el futuro rey Felipe II.
Pero dejémonos de curiosidades y pasemos al viaje en sí.
Algunos consejos para Filipinas
Dos consejos:
1. Hay que planificarlo muy muy bien. Durante tu estancia allí hay que coger ferries y aviones. Un buen estudio del itinerario hará que aproveches al máximo tu viaje.
2. Alquila una motocicleta para poder llegar fácilmente a rincones increíbles.
Y ahora, dos advertencias
1. No te vas a arrepentir de tu viaje a Filipinas. Sus playas desiertas y sus paisajes impresionantes son verdaderamente especiales.
2. Sus gentes son cercanas y amables. Siempre están dispuestas a una charla. Consiguen que te sientas como en casa.
Y ya puestos, una tercera. Quizás la más relevante: vas a disfrutar del mar como en pocos lugares. Es recomendable el island hopping (saltar de isla en isla en una barca tradicional). Así exploras playas, cuevas y arrecifes. Algunos lugares para tener en cuenta: El Nido, Borácay, Cebú, Corón, Puerto Princesa…
Completa tus vacaciones visitando los arrozales de Batad, otra experiencia altamente recomendable.
Y, sobre todo, disfruta Chocolate Hills, unas formaciones montañosas que parecen imposibles. Hacerlo en un buggy rosa, más que imposible es total .
Roser Lloveras