Nepal:
el magnetismo del Himalaya
A final del invierno, El Holi, o festival de los colores, da todavía más esplendor a Katmandú
El río es el Bhoti Posi. Las aguas, del Himalaya. La actividad, el rafting
Prueba los momos de carne o verdura y toma una clase para aprender a hacerlos
Pocos lugares tan diferentes. Pocos lugares tan enigmáticos. Pocos lugares como Nepal.
Se equivoca quien piensa que Nepal son solo montañas o que es un destino para alpinistas aventureros.
Se equivoca quien piensa que es solo un lugar para trekkings agotadores.
Se equivoca quien piensa que hay que ir todo el día con la mochila a cuestas.
Nepal es mucho más que montañismo.
Y es bien cierto que sus impresionantes montañas de más de 8000 metros marcan un paisaje majestuoso, pero también es cierto que la mejor manera de disfrutarlo es con la contemplación en la distancia.
Ahora bajemos de las montañas y recorramos su valles extraordinarios. Ahí empieza otro Nepal lleno de encanto.
Las plazas y templos medievales de Katmandú o Bhaktapur son una invitación a pensar, por un momento, que el tiempo se ha detenido desde hace siglos.
Los monasterios budistas muestran siempre una atmósfera espiritual y relajante.
Chitwan, la Reserva Natural de Koshi Tappu o el Parque Nacional de Bardia son destinos para un safari en el que desfilarán frente a tus ojos rinocerontes, búfalos, elefantes, leopardos, osos y, con suerte, tigres de Bengala.
Rafting, kayak, trekking, puenting… En este país siempre hay oportunidad para la acción pero también para la calma que representan los paseos por los campos de té o por lagos como el Phewa en Pokhara desde donde, por cierto, se divisa el mítico Annapurna.
Y es que el Himalaya siempre está ahí, como fondo permanente para un país fascinante.
Jordi Ferrer
Población
30.485.7984 hab.
Capital
Katmandú
Moneda
Rupia nepalí
Diferencia horaria
+3:45 hrs.
Idioma
Nepalí
Recomendaciones del viaje a Nepal
No vuelvas de Nepal sin haber contemplado, aunque sea de lejos, el Himalaya.
- Templos, pagodas, palacios.. El centro de Katmandú es un lugar donde los ojos siempre encuentran un nuevo detalle cautivador.
- Acércate al anochecer a Boudhanath, centro de la comunidad tibetana en Nepal, y observa cómo los peregrinos encienden sus lámparas y dan vueltas a la gigantesca estupa.
- Los trekkings más deseados del mundo se hacen en Nepal. El del Annapurna lo tiene todo: aldeas pintorescas, templos y paisajes impresionantes.
- El Pokhara es uno de los lugares más mágicos de Nepal. Un paseo por su lago, con el reflejo del Himalaya en sus aguas, es una de las postales más memorables de tu viaje
- Un trekking en Nepal no es caminar, es un viaje hacia el cielo, con las montañas más famosas del planeta como fondo, con pequeños templos como descanso y con el contacto con una cultura única como compañía.
Viajes a medida
En Ferrer & Saret somos artesanos de viajes de ensueño, inspirados siempre en tus deseos e intereses para ofrecerte una experiencia geniuna, personalizada y reveladora.