Corea del Sur:
armonía entre tradición y neón
Experiencia en el templo Haeinsa. Visítalo o, mejor, alójate
De los palacios de Seúl a la hipertecnológica Songdo
Seokrugam: bello por fuera, sorprendente por dentro
Rascacielos que hacen pensar ¿estoy en Corea? Templos que te confirman que sí, estás en Corea, estás en un lugar místico y frenético a la vez. Misterioso y único.
Probablemente quien viaja a Corea de Sur puede asegurar que es un lugar que no se visita, se experimenta.
Al caer la tarde, los neones de Seúl te transportan a una atmósfera que parece de película. Los altos rascacielos te hacen pensar que el género es de ciencia ficción. Las callejuelas, los restaurantes y los puestos te dicen que el género es otro, es costumbrismo asiático. Y sin embargo eso no es lo más bello. En Seúl, lo que enamora son los extraordinarios palacios.
Corea te permite escapar de la emoción de la urbe hacia la serenidad de los campos de té de Boesong.
Imprescindible también, Busan. Ciudad que parece tenerlo todo: playas, montañas y bonitos templos como el de Haedong Yonggungsa.
Le das una vuelta de tuerca a la ruta para llegar a Gyeongju que fue capital milenaria. Admira sus pagodas, su templo y los vestigios de su pasado glorioso que se comprende al penetrar en la impresionante Tumba de Cheonmachong,
Jeju. ¿Conoces Jeju? Aquí van sus credenciales: Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2002, Patrimonio de la Humanidad en 2007 y Geoparque Mundial en 2010. Una isla volcánica de paisajes oníricos, cascadas bien escondidas y playas espléndidas.
La lista de lugares puede alargarse en función de los días de los que dispones, Andong Seoraksan y Jirisan serían los complementos para comprobar la belleza de los pueblos coreanos y su espectacular naturaleza.
En corea también hay aspectos sociales que crean el viaje completo que siempre buscamos: visitar la frontera con Corea del Norte en la zona desmilitarizada, conocer todo lo que envuelve al género musical K-pop o disfrutar de su afamada cocina.
Por todo ello corea del Sur no es un destino, es una revelación.

Jordi Ferrer

Población
51.713.000 hab

Capital
Seúl

Moneda
Won coreano

Diferencia horaria
+8 hrs

Idioma
Coreano
Recomendaciones del viaje a Corea del Sur
Descubre algunas de las actividades más atractivas en tu viaje a Corea del Sur
- Viaja dos siglos atrás visitando la impresionante fortaleza de Hwasong
- Una experiencia difícil de explicar y comparar: vistar la DMZ, la zona desmilitarizada en la frontera entre las dos Coreas
- ¡Hay tantos templos para maravillarse con su estética! Si viajas en otoño, no te pierdas el de Baekyangsa en el Naejangsan Park
- El K-pop y sus muchas posibilidades: visitar la escultura del Gangnam Style, ver una muestra en la calle en el barrio de Houndae o tomar una clase privada de coreografía k-pop
- Huye de las rutas típicas y llega a Jeonju donde sus calles se llenan de familias con trajes tradicionales





Viajes a medida
En Ferrer & Saret somos artesanos de viajes de ensueño, inspirados siempre en tus deseos e intereses para ofrecerte una experiencia geniuna, personalizada y reveladora.