Japón:
un homenaje a la armonía
Encuentra el mejor izakaya escondido en una estrecha calle de Tokio
Duerme en un ryokan y vive la tradición
Samurai por un día, sí, tú
Entre lo sagrado, lo mundano y lo vanguardista. Japón es auténtico el ejemplo del lugar único, el lugar irrepetible, el lugar al que has de ir e, irremediablemente, volver.
El país parece moverse al ritmo de una insinuante danza entre lo antiguo y lo más nuevo. Entre lo milenario y lo inesperado. Entre lo sutil y lo inexplicable.
Japón es incomparable, por eso es tan irresistible.
Tokio, ciudad abrumadora, inmensa, colosal. Ciudad donde encontrar lo extravagante pero donde también puedes refugiarte del latido frenético de la metrópolis en el santuario sintoísta Meiji.
Asombroso es el tránsito a Kioto, lugar de templos budistas, jardines, palacios imperiales, santuarios Shinto, casas de madera, bosques de bambú…
En ese continuo tránsito entre lo vanguardista y lo feudal recomendamos asistir a una ceremonia del té, conocer la tradición de las geishas, dejar pasar el tiempo en un jardín zen, pernoctar en un ryokan -una posada tradicional japonesa- y visitar uno de esos cafés temáticos tan… ¿locos?
En Japón tienes la posibilidad de disfrutar de su arte varias veces al día, pues la gastronomía nipona es un arte en sí mismo con su delicado equilibrio entre simplicidad y perfección.
Nos queda por hablar de Nagoya, de la floración de los cerezos, de Osaka, de Kòya-san, de las islas Ogasawara e Ishigaki, del Monte Fuji, del territorio volcánico de Hokkaidō…
Ya lo decíamos al principio, Japón es el destino al que hay que ir e irremediablemente volver.
Jordi Ferrer
Población
125.924.000 hab
Capital
Tokio
Moneda
Yen
Diferencia horaria
+7 hrs
Idioma
Japonés
Recomendaciones del viaje a Japón
Algunas de las experiencias que pueden enriquecer tu viaje a Japón
- En Beppu los vapores de los “onsen” (manantiales termales) ascienden desde la tierra y parecen susurrar antiguos mitos que producen una consecuencia inevitable: el bienestar.
- Asiste a la ceremonia de té con una geisha y disfruta de una cena kaiseki .
- ¿Quieres ver una entrenamiento o una competición de sumo? Hecho
- Visita Nikko, el lugar perfecto para la contemplación.
- La primavera en Japón es extraordinaria... Pero ¡el otoño! buscar el lugar más fotogénico ¡es tan sencillo!
Viajes a medida
En Ferrer & Saret somos artesanos de viajes de ensueño, inspirados siempre en tus deseos e intereses para ofrecerte una experiencia geniuna, personalizada y reveladora.