Singapur:
el lugar donde todo se fusiona
Atardece, es el momento de ir a asombrarse a Gardens by the Bay.
Inmersión de autenticidad en los hawkers, mercados callejeros de comida
19:30. Ir al bar panorámico más impresionante del mundo: en Marina Bay Sands
La ambición por tener un país avanzado y eficaz se ha materializado con altas dosis de belleza.
En el extremo sur de la península de Malaca se encuentra esta singular ciudad-estado.
En 1819 la Compañía de las Indias Occidentales Británicas la fundó. Desde entonces ha vivido un proceso de fusión continua: la cultura y estilo europeo de los anglosajones en un entorno de sofisticación asiática.
Hoy, pese a las evidentes muestras de arquitectura colonial y tradicional malaya, Singapur tiene apariencia de ciudad del futuro.
Jardines urbanos de arquitectura vanguardista como Gardens by de Bay con sus árboles de hasta 50 metros o los edificios del Hotel Marina Bay Sands contribuyen a esa permanente sensación de estar en una ciudad futurista.
Pero claro, es Singapur y en seguida empiezan los contrastes.
Cruzamos unas calles y cambia el cristal y el acero por los colores intensos. El barrio de Little India está salpicado por templos indús y budistas. También es un lugar para degustar excelente comida india.
Aunque menos conocido, Singapur también tiene barrio árabe, con hermosas mezquitas, con el Palacio del Sultán y la bulliciosa Arab Street donde se concentran docenas de comercios de alfombras, perfumes, telas…
Más contrastes: Chinatown. Farolillos rojos, pequeños templos, santuarios, casas coloniales… Y si quieres, puedes tomar un pato laqueado en el restaurante con estrella Michelin más barato del mundo, el Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle. El nombre despista un poco, su cocina no. Soberbia.
En un lugar donde puedes tomar un bus urbano para ir a la selva sabes que vas a vivir la fusión.
Jordi Ferrer
Población
5.677.000 hab
Capital
Singapur
Moneda
Dólar de Singapur
Diferencia horaria
+ 6 hrs
Idioma
Inglés, malayo, chino y tamil
Recomendaciones del viaje a Singapur
Descubre nuestras cinco sugerencias favoritas en Singapur
- Al anochecer hay que ver Spectra, un espectáculo de luz y agua con la ciudad como fondo. Y hacerlo desde el Parque Merlion o justo desde la orilla de enfrente.
- Ciudades dentro de la ciudad: Little India, Chinatown, barrio árabe... Una ciudad que es un país y que tiene señas de identidad de todo un continente
- ¿Llegar a Singapur por todo lo alto? En el Eastern & Oriental Express, un tren exclusivo que honra la memoria de los viajeros más sofisticados.
- Aprovecha para degustar comida india de primer nivel en el Little India de Singapur, entre olor a incienso y templos llenos de color
- Entra en el refinado hotel Raffles Singapore y busca el Long Bar, mientras tomas un Singapur Sling en el mismo espacio donde se inspiraron Joseph Conrad, Herman Hesse o Rudyard Kiplin
Viajes a medida
En Ferrer & Saret somos artesanos de viajes de ensueño, inspirados siempre en tus deseos e intereses para ofrecerte una experiencia geniuna, personalizada y reveladora.